Una nueva prueba realizada en Alemania en el Volvo FH, recientemente actualizado con I-Save, ha demostrado que consume casi un 18% menos de combustible en comparación con la misma prueba realizada hace cuatro años.
En concreto, el FH 460 de 32 toneladas con I-Save se puso a prueba en una ruta de 343 km de largo de carreteras públicas, incluyendo una variedad de autopistas, terrenos montañosos y carreteras más estrechas.
En comparación con la prueba realizada en 2018, antes de que se introdujera el paquete de ahorro de combustible I-Save, el FH 460 probado con I-Save logró una reducción del 18% en el consumo de diésel y AdBlue, con una media de 21,48 L/100 km.
El paquete I-Save utiliza mejoras avanzadas en el motor turbo-compuesto, un nuevo software más inteligente y una aerodinámica optimizada, para un uso de combustible más eficiente.
Por otro lado, en un momento en que los precios han aumentado en más del 100% en muchos mercados, el fabricante ha logrado mantener el consumo de AdBlue en un 6% del consumo de diésel.
Incluso si la meta de Volvo Trucks es que los camiones eléctricos representen la mitad de sus ventas globales de camiones en 2030, el motor diésel seguirá desempeñando un papel importante en la reducción de emisiones de CO2.
El motor Turbo-Compuesto también está certificado para funcionar con HVO100, un diésel renovable en forma de aceites vegetales hidrogenados, que reduce drásticamente las emisiones de CO2.