Con el fin de reforzar la línea Gandía-Ibiza durante la temporada estival, Trasmediterránea comenzará a utilizar a partir del 15 de junio el buque de alta velocidad Milenium Dos, con capacidad para 866 pasajeros, 220 vehículos y 288 metros lineales de carga, que puede alcanzar los 35 nudos de velocidad.
La naviera, que hasta ahora utilizaba el Volcán de Tijarafe, responde así a la demanda de un ferry de alta velocidad en esta conexión, que permitirá reducir el trayecto a dos horas y media entre Gandía e Ibiza, y a dos horas y cuarto entre Ibiza y Palma.
Además, en el mes de agosto se reforzará el servicio con Ibiza, incorporando una segunda rotación los fines de semana, hasta el domingo 1 de septiembre. De esta forma, el operador se adelanta a la incorporación en verano del Volcán de Tagoro en las rutas de Baleares.
Se trata del buque más moderno de su clase y uno de los mayores del mundo, con una capacidad para 1.184 pasajeros, 215 turismos y 595 metros lineales de carga, que puede transportar a una velocidad de 35 nudos.
Asimismo, en su clara apuesta por Gandía, Trasmediterránea mejorará sus instalaciones en el puerto, a la espera de la reordenación definitiva de los accesos y el recinto portuario.
Por otra parte, se ha incorporado a la línea de carga entre Valencia y Palma el buque Volcán de Teneguía, que permitirá reforzar la conectividad entre ambas capitales.
La naviera conecta a diario los puertos de Valencia e Ibiza con el buque Ciudad de Ibiza, y los de Valencia y Palma con el buque Forza, que tiene como refuerzos al Superfast Levante y el Volcán de Teneguía, además del Milenium Dos desde Gandía.