El barco 'Mississauga Express' de la naviera Hapag-Lloyd ha llegado este martes 31 de mayo a Vigo procedente de Tánger, en la que ha sido la segunda escala del servicio que la naviera alemana ha trasladado recientemente de Lisboa al puerto gallego por las huelgas de los estibadores portugueses.
El puerto de Vigo prevé que este servicio, operado por cinco buques y que conecta el puerto vigués con el canadiense de Montreal en ocho días, tenga periodicidad semanal.
Además, el operador ofrece desde Montreal cobertura con transporte interior por tren, camión o combinado hacia el interior de Canadá, incluido Vancouver, y el norte de Estados Unidos.
Asimismo, Hapag-Lloyd mejora sus tiempos de tránsito de importación, ya que el puerto anterior a Vigo de este servicio es el marroquí de Tánger, donde la naviera realiza el transbordo de la carga con origen en Latinoamérica, India, y Africa Oeste.
Por otro lado, a través del transbordo en el puerto italiano de Salerno, el operador ofrece tiempos de tránsito muy competitivos desde la zona del Lejano Oriente a Vigo.
Llegada de un gran crucero
En otro orden de cosas, cabe destacar que este miércoles 1 de junio llega al puerto de Vigo el 'Harmony of the Seas' de la naviera Royal Caribbean, en la que será su escala inaugural tras ser construido en los astilleros franceses de Nantes.
Los astilleros franceses también prevén que su siguiente importante construcción naval vuelva a hacer escala en Vigo,según indican desde la instalación portuaria.