El SIL Barcelona ha concluido su 23ª edición con más de 15.000 participantes y 650 empresas, incluyendo un 40% de compañías internacionales, lo que significa un aumento del 20% en comparación con el año anterior.
Durante su 25 aniversario, el SIL ha generado un impacto económico de 50 millones de euros en la ciudad y su área metropolitana, atrayendo a numerosas empresas y facilitando la concreción de negocios y operaciones futuras.
Por otro lado, la plataforma digital del SIL ha registrado más de 8.300 intercambios de contactos, cerca de 3.000 solicitudes de reuniones y más de 7.100 mensajes entre los asistentes.
En el SIL 2023 se presentaron más de 150 novedades exclusivas a nivel mundialen soluciones tecnológicas, innovaciones y servicios especializados en logística, transporte, distribución, intralogística y última milla. Además de la exposición, el evento ofreció una amplia programación de conferencias y mesas redondas que abordaron los desafíos y las tendencias emergentes en la industria.
También fue escenario del Job Market Place, un espacio de reclutamiento y networking en colaboración con Barcelona Activa, donde varias empresas tuvieron la oportunidad de cubrir vacantes laborales en el campo de la logística. Se recibieron 374 solicitudes de candidatos, y se seleccionaron a 107 para realizar entrevistas de trabajo.
Otro aspecto destacado del SIL fue la celebración simultánea de cinco congresos internacionales, entre ellos el Congreso ALACAT, el European Conference & European Research Seminar del CSCMP, la MedaLogistics Week, el Eurolog y el SIL Knowledge, que abordaron diversos temas relacionados con la sostenibilidad, logística, cadena de suministro, innovación, tecnología y talento.
Estos congresos reunieron a más de 400 ponentes en aproximadamente 144 sesiones, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre la logística española, europea y mediterránea.
El SIL ha anunciado asimismo las fechas de su próxima edición, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio de 2024.