Los sindicatos que representan a la plantilla de trabajadores de la plataforma logística de Amazon en el municipio sevillano de Dos Hermanas mantienen la huelgaindefinida en el centro.
La última reunión entre los representantes sindicales y la plataforma se ha saldado sin acuerdo y, tras consultar en asamblea a los trabajadores, el comité de empresa de la instalación, del que forman parte Comisiones Obreras, UGT y Fetico han decidido seguir adelante con la movilización de este lunes, 15 de enero.
Las condiciones salariales y los horarios de trabajo se erigen como el principal obstáculo que dificulta las negociaciones.
Concretamente, los trabajadores de Amazon en su activo hispalense reclamansalarios más altos, así como otras mejoras laborales.
Así mismo, de manera particular, los representantes sindicales también reclaman a la multinacional el abono de festivos, las horas extras y horas de formación.
De igual manera, los sindicatos también critican las exigentes condiciones de trabajoque existen en la plataforma sevillana de la multinacional, al tiempo que llaman la atención sobre la negativa de la compañía a negociar.