Tras incorporar su primer camión eléctrico en Pamplona hace dos años, ahora Eroski ha añadido una nueva unidad alimentada con energía eléctrica para el servicio en Bilbao.
La unidad, un Renault E-Tech D 16 rígido de 16,3 toneladas de MMA, tiene capacidad para llevar catorce palets y cuenta con una autonomía de 211 km por ciclo de carga.
El vehículo forma parte de la flota de la empresa vizcaína de transportes Aukera Logística y realizará cuatro viajes de lunes a sábado entre la madrugada y primera hora de la mañana, que consistirán en la carga del producto en las plataformas de mercancías perecederas y alimentación seca que la cadena vasca tiene en Amorebieta y Etxebarri y su posterior descarga en cinco supermercados: dos en el centro de Bilbao y otros tres localiados en los barrios bilbaínos de Deusto, Zorroza y Santutxu.
Las rutas que realizará el vehículo están previamente analizados teniendo en cuenta los criterios de eficiencia y rendimiento marcados por el fabricante. Así mismo, la actividad de la unidad se monitorizará en las oficinas del departamento de Desarrollo y Diseño de Transporte del grupo para determinar su rendimiento y evaluar posibles mejoras.
Eroski calcula que la incorporación de este segundo camión eléctrico ayudará a alcanzar el objetivo que se ha fijado y alcanzar la tercera estrella Lean & Green con la reducción del 35% de emisiones respecto al 2015.